Search
Close this search box.

El poder del análisis de datos en el sector industrial

No cabe duda que el análisis de datos es una poderosa herramienta a la hora de ejecutar un Plan de Marketing.

En un mundo donde la pandemia aceleró el crecimiento del marketing digital, no nos podemos dar el lujo de no saber de dónde vienen los clientes potenciales.

Estos datos valen oro, ya que nos harán conocer mejor a los interesados en nuestro producto o servicio. 

Un buen análisis de datos dentro de un Plan de Marketing bien ejecutado, debe responder a preguntas como: ¿cuántos clientes potenciales está obteniendo?, ¿de dónde vienen?.

Esta última pregunta responde a los canales digitales que se están usando para llegar a más clientes potenciales, por ejemplo, de las redes sociales.

Pero no sólo nos interesa saber el número de nuevos clientes, sino también valorar el canal que se está usando, para ello es necesario analizar el ¿por qué funciona una táctica y por qué no funciona otro canal?.

Este análisis de datos nos ayudará a mejorar en cada una de las áreas. 

Un análisis de datos profundo

En la actualidad, la tecnología de marketing nos ayuda a ir más allá de los datos demográficos básicos, también podemos obtener datos psicográficos que revelan factores que se relacionan con la personalidad de los clientes.

Recordemos que la psicografía es el estudio de las actitudes e intereses de las personas, que al estudiarla en conjunto con los datos demográficos, es posible construir perfiles más completos.

Análisis de datos en el sector industrial: beneficios

Conocer la opinión del cliente: Este es quizá el punto más importante, de entrada, nos indicará datos demográficos de las personas que consumen el producto o servicio, pero también las impresiones que generó en ellos nuestro producto.

Permite mejorar el customer journey: El customer journey es el camino que sigue un consumidor en cualquier proceso de venta.

Así que, para poder potenciar nuestras conversiones y ventas online necesitamos diseñar un Customer Journey enfocado en cada uno de los productos y servicios disponibles.

Estar un paso adelante: El contar con un buen análisis de datos, será elemental en la creación de estrategias comerciales, de venta, e incluso de marketing.

Además de que, es posible enfocarlas en las necesidades a futuro de los clientes, antes de lanzar cualquier campaña o promoción.

Ganar antes de la venta: Contar con información valiosa de nuestros clientes es una forma de asegurar además de la venta, la fidelización del consumidor.

Para ello, es necesario conectar con el cliente a través de una buena experiencia de compra, más que vender y vender, ya que lo que buscamos es que el cliente regrese.

Decisiones sustentadas: El análisis de datos ayuda a tomar decisiones basadas en datos reales, lo que hace que sean decisiones más eficientes.

Estas reducen el periódo de planificación, también permite crear estrategias a corto plazo.

También puedes leer: 5 canales digitales efectivos para generar ventas

Definitivamente el análisis de datos es una poderosa arma para el sector industrial.

Hasta ahora, este sector está invirtiendo y desarrollando nuevos modelos de venta digital y seguramente buscarán mantener los que les den mayores resultados.

En Pink Piano Inc conocemos perfectamente al Sector Industrial, además de que  contamos con las herramientas para hacer un excelente análisis de datos que nos permitirá hacer crecer tu negocio. Contáctanos y solicita una consultoría gratuita. 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.