Por qué utilizar LinkedIn en su estrategia de marketing

Si trabaja principalmente en el sector de empresa a empresa (B2B) y tiene en mente que LinkedIn es únicamente un lugar para buscar un nuevo trabajo o nuevos colaboradores, puede que no lo esté utilizando de la manera correcta. 

LinkedIn cuenta con más de 500 millones de miembros en 200 países y está dirigido específicamente a profesionales, ¡es un mundo! pero sobre todo, es una forma de conectarlo con una gran cantidad de clientes potenciales que podrían estar buscando su marca. De manera que, si usted no está usando LinkedIn en su estrategia de marketing, entonces está perdiendo ingresos. 

A diferencia de Facebook, Twitter e Instagram, LinkedIn es una plataforma profesional diseñada para ayudar a establecer y construir relaciones comerciales. 

Es un espacio que funciona para promocionarse a sí mismo y a su empresa, es en LinkedIn donde puede encontrar grupos empresariales relevantes y conocer gente nueva que podrían convertirse en futuros clientes potenciales.

Para que esto suceda, primero se necesitará crear una  página de LinkedIn para su negocio y completar todos los datos de su empresa ya que así puede obtener hasta un 30% más de visitas semanales, 

No olvide incluir su visión, misión, valores y una breve descripción de sus productos o servicios. También sume su logotipo, así como términos y frases relevantes para su marca y lo que tiene para ofrecer.

Una vez lista la página, lo que sigue es hacerla crecer y conectarse con la gente, para lograrlo una de las claves es investigar qué contenido está en tendencia entre su audiencia y luego crear piezas de contenido atractivo en esa línea.

¿Cuándo publicar en LinkedIn?

Un estudio de TrackMaven sobre los mejores horarios para publicar en LinkedIn dio a conocer que el momento más oportuno para los propietarios de negocios B2B y B2C es el miércoles a las 9 am. Y si hablamos de horarios, SproutSocial sugirió la siguiente guía para publicar:

  • Miércoles de 8 a 10 am y mediodía.
  • Jueves a las 9 am y 1 a 2 pm.
  • Viernes a las 9 am.
  • Peor día: domingo.

Para lograr mejores resultados debe publicar diariamente en LinkedIn. No hay reglas sobre lo que debe publicar pero es lógico que debe ser sobre un tema relevante para su negocio y los productos o servicios que ofrece. Quizá no tenga presente que LinkedIn es un canal de participación y conversación, haga que participe su audiencia y resuelva las dudas que les lleguen a surgir.

Sin duda, el uso de LinkedIn como una estrategia para aumentar las ventas puede parecer demasiado trabajo al principio, pero una vez que termine de construir todo lo que implica la página y se haga de más contactos, ayudará a generar confianza, lo que en última instancia ayudará a impulsar sus ventas. 

Debe estar consciente que es una estrategia a largo plazo, que ayudará a conectar con las personas adecuadas y construir relaciones, con el objetivo de que estas personas se conviertan en clientes habituales y creen lealtad hacia su marca. 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.