Search
Close this search box.

5 señales que indican que necesitas renovar tu estrategia de marketing de contenidos

Si tu estrategia de marketing de contenidos ya no está dando resultados entonces necesitas renovarla para mejorar los ingresos de tu negocio y aportar más información de valor a tus clientes.

Pero ¿cómo saber si está funcionando la estrategia?

Antes de tomar cualquier decisión sobre la nueva imagen de la estrategia de marketing de contenidos, es elemental analizar las señales críticas que indican que es hora de renovarlo, de esta forma se elegirán los formatos de contenido más efectivos.

Con este análisis también se podrá identificar a los canales más efectivas para comunicar el mensaje de la marca, hacer un seguimiento de las tendencias de publicación de contenido, entre otros aspectos.

Para identificar dichas señales y renovar la estrategia de marketing de contenidos, toma en cuenta lo siguiente: 

1. ¿El contenido es bastante autopromocional?

El contenido tiene como finalidad ayudar a los clientes a superar sus temas de dolor o desafíos molestos. Si el contenido que se ofrece tiene demasiada autopromoción, entonces necesitas cambiar la estrategia. 

Resulta que los clientes de hoy, buscan información útil de una empresa antes de considerar la compra. Incluso, el 74 por ciento compra al primer negocio que les proporciona el valor y la información que necesitan.

Un tip que puedes aplicar es agregar documentos técnicos o artículos tipo instructivo que muestran la experiencia de tu negocio sin autopromocionar la marca en todo momento.

Al publicar contenido útil se genera confianza en el consumidor, así que, en lugar de “presumir la experiencia», porque no usarla para resolver problemas e interesar con ellos a los clientes. 

2. La estrategia de marketing de contenidos atrae visitantes calificados pero no clientes que pagan

Si la estrategia de marketing de contenidos no está vendiendo, analiza si tu contenido en el sitio web es lo suficientemente claro, comprensible o si les ofrece encontrar una solución. 

Recuerda que el servicio de tu página web está ahí para generar dinero y no para ahuyentar a los clientes, así que la estrategia debe proporcionar facilidad de aprendizaje.

Por ejemplo, en el sector industrial la mayoría de los campos son muy técnicos, pero muchas veces los clientes no son expertos en tecnología, entonces si se hace uso de términos muy técnicos, puedes desanimar a los visitantes a la página.

Si este es el caso, vale totalmente la pena renovar el contenido para comunicar los beneficios de los productos y servicios a los principiantes en el tema.

3. No hay aumento de presencia en las redes sociales

Seguramente hay varias razones por las que el contenido de redes sociales no es tan atractivo para los clientes potenciales. Una de ellas puede ser que necesitas buscar más audiencias de nicho que se ajusten bien a tu negocio. 

En este caso puedes probar nuevas formas de presentar la información, por ejemplo, con formatos y contenidos que atraigan a tu cliente, como informes técnico sobre la eficacia del producto o servicio.

 A los clientes les encanta ver videos, infografías e imágenes, considera esto para crear futuras piezas de contenido, ya que presentan la información de una forma más digerible que algunos tipos de material escrito.  

4. Los resultados de búsqueda están disminuyendo

Analizar el ¿por qué? es clave, lo ideal es profundizar en los datos e investigar sobre las pautas actualizadas de los motores de búsqueda; también podrían estar faltando en su estrategia algunas palabras clave que los clientes potenciales usan para buscar tus productos o servicios.

Si necesitas cambiar las palabras clave, hazlo, recuerda crear contenido que las incluya, e incluso renovar el que ya existe en tu sitio web. Nunca estará de más revisar con frecuencia la estrategia de marketing de contenidos

El algoritmo de Google y otros buscadores es cambiante, no dudes en mantenerte al día con esos cambios, estar atento al rendimiento del contenido es crucial.

Hay otras razones a las que se debe poner atención, tales como actualizar la capacidad de respuesta de su dispositivo móvil o  la velocidad del sitio, si es el caso, tu equipo de TI necesita hacer ajustes.

5. Los  números son planos o decrecientes con tu estrategia de marketing de contenidos

La finalidad de un plan de marketing de contenidos es generar confianza en los clientes potenciales, atraer clientes más calificados a tu sitio web y aumentar las ventas. 

Si observa los números y éstos muestran que está sucediendo una o más de las siguientes situaciones… entonces necesitas hacer cambios.

  • El contenido no atrae más acciones en las redes sociales u otros sitios.
  • Las visitas a la página son las mismas o están disminuyendo.
  • La gente pasa menos tiempo en su sitio web.
  • Los visitantes de la página no son prospectos calificados.

Para resolver el problema, se requiere renovar la estrategia de marketing, pero antes, realizar un análisis de datos a detalle para conocer el contenido de mejor rendimiento, de rendimiento regular o deficiente.

Lo que sigue es crear contenido nuevo, que tenga las características del contenido de mejor rendimiento, este contenido también se analizará para ver si funciona bien. Si consideras que al contenido deficiente se le puede dar mayor valor, renuévalo a manera que se parezca al contenido de buen rendimiento.

En conclusión, vale la pena revisar estos cinco puntos con frecuencia, ya que en un mundo cambiante, las preferencias de consumo de contenido de los clientes también son distintos.

Si no estas seguro sobre hacia dónde va el contenido de tu negocio, solicita una asesoría con los expertos de Pink Piano Inc y genera más ingresos a tu negocio.  

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.