En repetidas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que desean entrar al mundo del marketing digital por recomendación o porque desean innovar en su empresa.
Sin embargo, no tienen del todo claro cómo puede sumar una agencia de marketing a su negocio.
Para responder a la pregunta ¿por qué contratar a una agencia de marketing digital?…
Primero será necesario entender que una agencia es donde se promueve a los negocios a través del uso de tecnologías digitales y estrategias que ayudan a convertir prospectos en clientes.
Esto se logra a través de estrategias tales como:
- Search Engine Optimization (SEO)
- Marketing de contenidos
- Inbound marketing
- Automatización de contenido
- Social media Marketing
- Email marketing, entre otras.
Dichas estrategias dependen de los objetivos de negocio, por ello es importante que su agencia de marketing entienda las necesidades.
Las cuales se trabajarán a través de un plan de marketing bien definido, que incluya las implementaciones, los objetivos y los resultados a los que se pretende llegar.
Lo ideal es que su agencia de marketing se convierta en su brazo extendido y que lo ayude a resolver temas específicos, que sume valor y que posicione a su empresa en el mercado.
Para conocer más sobre las estrategias que una agencia de marketing implementaría en su negocio, siga leyendo…
Generación de demanda
Actualmente los negocios B2B necesitan estrategias de marketing cuyo objetivo principal se centre en llevar contenido de interés a sus clientes.
Esto se logrará a través de distintos canales en los que está conectado, tales como blogs o redes sociales, a través de los que es posible transformarlos rápidamente en leads calificados.
Este proceso es conocido como Inbound Marketing.
¡No es un secreto!, la idea central es atraer a su cliente ideal y acompañarlo durante todo su proceso y experiencia de compra a través del contenido.
Marketing de contenidos
Un contenido valioso atraerá a más clientes potenciales y más aún si es un contenido atractivo, pero su verdadero valor estará en que esté enfocado a su“Buyer Personas” (audiencia) o cliente ideal.
De esta forma es más probable convertir a través de artículos, videos, infografías y más. Sin embargo, si no conoce a su público objetivo entonces está perdiendo su tiempo.
Hacer match con ventas
¿Cómo está funcionando marketing y ventas en su negocio?
Sin duda, ambas áreas deberían ser un verdadero e imprescindible aliado a la hora de generar negocios.
Marketing puede sumar a ventas con el desarrollo de herramientas, tecnología y materiales para acompañar a los vendedores en cada uno de los procesos de venta, así el mensaje llegará más claro.
De manera que, una agencia de marketing debe acompañar a ventas y convertirse en su parter.
De esta manera se dará un seguimiento más estratégicos a los clientes potenciales en el tiempo preciso y a través del canal adecuado, asegurando así una mayor tasa de éxito en el cierre de la venta.
Alineación entre marketing y ventas
Hay una pregunta muy interesante que resolver… ¿qué pasa cuando su equipo de ventas y marketing están alineados?
- Se obtiene un 32% de aumento en el revenue de tu empresa.
- 208% de aumento en el revenue de marketing
- 38% de aumento en la tasa de ganancia en venta
Pero también está el otro lado de la moneda… cuando tu equipo de Marketing y Ventas son prácticamente enemigos, ¿Qué sucede?
- 65%-70% del contenido generado por marketing no es utilizado por ventas, lo que se traduce en pérdidas de miles de dólares para la organización
- Alrededor del 75% de los leads provenientes de marketing nunca se convierten en ventas.
Uno de los principales objetivos de tu agencia de marketing es ayudar a desarrollar estrategias y técnicas para que tu equipo de ventas y marketing se vean como tripulantes de un barco que navega hacia una misma dirección.
Experiencia del usuario
Hoy y siempre, su empresa debe de contar con todos los canales y herramientas digitales para que sus clientes tengan acceso a lo que le interesa y requiere durante su proceso de compra.
En este sentido, la agencia de marketing debe de estudiar minuciosamente a cada uno de tus clientes para diseñar plataformas y contenido con el cual se identifique verdaderamente.
No es lo mismo la interacción digital que tiene un usuario casual o esporádico de plataformas digitales que un usuario constante.