Search
Close this search box.

¿Quién dijo que el marketing industrial tiene que ser aburrido? Estos videos demuestran todo lo contrario

El marketing industrial tiende a ser pensado como demasiado técnico, formal y a veces incluso aburrido. Nosotros existimos para cambiar eso y por ello te traemos cinco videos increíbles que seguramente cambiarán la percepción que tenías sobre las estrategias de marketing en el sector industrial.

Comencemos con GE Talent pero también platiquemos más del súper poder que tienen los videos.

Lo que ahora mismo está muy claro es que ¡a los consumidores les encantan los videos!, pero no cualquier video sino aquellos que los entretengan.

Según Hootsuite, un usuario de Internet pasa un promedio de 11 minutos y 24 segundos todos los días en YouTube. Así que, ¿por qué no hacer divertido al marketing industrial y ofrecer contenido que aleje la idea gris sobre el sector industrial?

Sigue el ejemplo de Volvo

Los videos ofrecen la oportunidad de mostrar a la audiencia lo que hace tu negocio “detrás de escena”, compartir con ellos cómo se hacen las pruebas es un plus, los lleva a tener una experiencia auténtica del producto, además de que, el video puede ayudar a personalizar tu marca y hacerla más transparente.

Y eso no es todo, ya que entre los beneficios que ofrece el video se encuentran:

Es rentable

Actualmente existen un sinfín de plataformas, algunas de ellas gratis para que prácticamente cualquier persona pueda crear un video, y con este, llegar a un grupo mucho más grande de personas a través de varias plataformas, lo que en última instancia, también aumentará el retorno de la inversión. 

Así lo hace Adobe Cloud

Es atractivo, aplícalo en marketing industrial

No sólo se trata de vender tus productos o servicios, sino mostrar el valor del negocio, muchos usuarios esperan conocer más de la historia tras la marca y los rostros detrás de los productos, esto no es nada complicado, incluso se puede hacer a base de fotos y texto. 

Genera más exposición

Los videos suelen funcionar mejor con la mayoría de los algoritmos, los cuales favorecen el contenido con el que los usuarios se involucran durante más tiempo, así que implementar videos te puede llevar a una audiencia más grande, esto por supuesto ayudará a tu marca a obtener una mayor exposición. 

Para generar confianza, construir identidad de marca e  impulsar el reconocimiento de la misma, puedes agregar una marca de agua a tu video con su logotipo.

GE ideas y sus ideas.

Mejora la conversión

El ser humano es visual por naturaleza, así que un video ayudará a mantener a tu audiencia en tus sitio de redes sociales por más tiempo. No hay mayor secreto qué hacer videos cortos para mantener su atención. 

¡Toma nota! Será tu estrategia infalible de marketing industrial

Instagram y Twitter son más adecuados para videos más cortos, mientras que los clips más largos están más orientados a YouTube y Facebook.

Haz que tu producto llega a un público  más joven 

La Generación Z creció con Internet desde una edad muy temprana de manera que el video es su medio de referencia para aprender o entretenerse. Si lo que deseas es llamar la atención de esa audiencia, tendrás que usar video.

Definitivamente a todo el mundo le encanta una buena historia y los vídeos están perfectamente adaptados para la narración. Así que, todas las empresas pueden aprovechar el poder del video. Sobre todo porque los clientes desean una interacción más personal con las marcas que eligen y con las que crean un lazo a largo plazo.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.