¿Qué es y qué no es el marketing?

El marketing no sólo es promocionar un producto.

Si bien las promociones tienen que ver con súper descuentos, en el marketing las estrategias debe estar enfocada en promover al negocio, en darlo a conocer a personas que necesiten el producto o servicio, y eso se logra a través de una buena estrategia de marketing de contenidos que resuelva una necesidad al cliente. 

El marketing no es…

Marketing no es “usar trucos de seducción” para únicamente vender, sino ofrecer un producto de manera inteligente, que se adecue a las necesidades del cliente, así que, más que desarrollar campañas escrupulosas que vendan más de lo que pueden ofrecer…

Es crear una buena estrategia que logre que los clientes regresen una y otra vez, gracias a la experiencia de compra que vivieron.

Por otro lado, el marketing también busca informar y argumentar sobre tu producto de una manera atractiva y ética, dando paso a que las personas interesadas puedan conocerlo a profundidad para tomar la decisión correcta .

Aunque el marketing está presente en productos de primera necesidad como alimentos y vestido, toma aún mayor relevancia cuando se suma a través de estrategias a un servicio especializado de algo que no vas a encontrar en la tienda de la esquina, como:

El producto o servicio de empresas del sector industrial, por ejemplo.

¿Qué es marketing?

Para entender mejor al marketing, no debes perder de vista que su objetivo también es informar sobre tu producto o servicio a un grupo de personas que realmente lo necesitan.

Aquí entra lo que tu negocio podría hacer por ellos, con el fin de ayudarlos a decidir y acompañarlos en su experiencia de compra.

En este sentido, marketing es educar, ya que las personas que se acercan a tu blog o a tus redes sociales para conocer más de tu producto están buscando información valiosa sobre situaciones que desean resolver al interior de su negocio, y si tienes una estrategia de contenido muy bien definida, seguramente les darás lo que necesitan.

Sin duda, el marketing tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto pero también acompañar al cliente, ayudarlo a conocer más sobre dicho producto, y eso se logra desde los esfuerzos del contenido de valor que podrán consultar desde las etapas iniciales de su búsqueda de información.

¿Qué hace el marketing con sectores especializados como el industrial?

Cuando se habla muy bien de un producto por medio de estrategias de marketing, a este se le agregan mayores atributos que lo hacen ver más atractivo, lo que genera mayor interés y atrae la atención del cliente, incluso se comparte con otros y como sabrás, las buenas referencias sobre tu producto hará que otros lo compren.

Sin duda, el marketing pondrá en marcha una estrategia que nos ayude a contar historias, pero no cualquier historia sino una en la que se cuente un problema y su desenlace sea una solución.

En esta historia el actor principal (el producto) se hace presente con una personalidad que lo diferencia del resto. 

Y tu negocio… ¿Qué historia tiene para contar? 

Solicita una asesoría sin costo. ¡Podemos ayudarte a definir esa historia! 

Reservar Ahora

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.