Search
Close this search box.

¿Has aplicado inbound marketing en tu negocio? Estos son los resultados

En este texto hablaremos de inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, al que se define como un conjunto de técnicas de marketing que permiten que tu negocio sea visible en internet.

De esta manera tus clientes podrán conocer más de tu producto y servicio, sobre todo a través de contenido de valor, el cual les ayudará a resolver sus dudas y les dará mayor claridad de lo que tu negocio les puede ofrecer.

Para ejecutar inbound marketing de forma correcta, se hará uso de técnicas de marketing donde se incluye al contenido, SEO, SEM, email marketing y social media.

También se usarán herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web para atraer nuevos clientes potenciales. 

Así es como funciona inbound marketing

Se trata de una metodología que consta de cuatro etapas que consisten en atraer, convertir, cerrar y deleitar, cada una con un propósito específico que recaen en el ciclo de compra de los clientes potenciales, a continuación te explicaremos cada una de ellas y cómo funcionan: 

Atraer

Esta etapa de arranque tiene como objetivo posicionar tu negocio en internet, y atraer, como su nombre lo indica, a tus clientes ideales, aquellos que no sólo adquirían el servicio o producto una vez, sino que crearán fidelidad con la empresa, para ellos es el contenido de valor.

En este punto necesitas revisar la infraestructura digital de la empresa, para conocer los canales por los que puedes llegar al cliente, por ejemplo un blog o en redes sociales, además, es necesario desarrollar un plan de contenidos orientado especialmente a tus buyers persona, ya que con este lograras atraer su atención, y les ofrecerás una solución a sus necesidades. 

digital marketing 4297723 640

Convertir

Ya que has logrado atraer a tus clientes ideales, lo que sigue es convertirlos en valiosos leads o contactos, lo cual puedes lograr a través de recursos diseñados para la conversión como formularios que se asocian a ofertas de contenido descargable, ¿cómo ocurre?.

Es sencillo, cuando las personas llegan a tu sitio web buscando información de valor, pueden compartir sus datos  (nombre, email, teléfono, etc.) voluntariamente para recibir mayor información de tu producto.

Cerrar

El primer y segundo paso te llevará a concretar la venta. Pero ahora será necesario alinear los equipos de marketing y ventas, para maximizar los resultados de toda la estrategia.

El proceso de venta B2B suele ser largo, y generalmente la decisión de compra tiene que ver con varias personas dentro de la empresa. 

En este punto, el CRM o Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente, te ayudará a comprender de manera clara y precisa el problema de cada cliente, y ofrecerle una solución basada en sus necesidades. 

También puedes leer: ¿Puede el contenido de valor darle mayor autoridad al sector industrial?

Deleitar

Un objetivo central de inbound marketing es la fidelización, ya que esta estrategia no sólo busca que el cliente compre una vez, sino que se convierta en promotor de tu negocio, ten por seguro que si le gusta tu producto o servicio, seguramente va a hacer comentarios positivos, y te recomendará.

Entonces, ¿Cuál es el objetivo de inbound marketing?

Es claro, se basa en ofrecer una experiencia única a los clientes, ya que la interacción que crees con ellos en todas las etapas que te mencionamos, es fundamental para hacer crecer tu negocio.

¿Necesitas implementar inbound marketing en tu negocio?

Contacta con un asesor. Juntos descubrirán la mejor estrategia para el crecimiento de  tu empresa.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.